• 17 junio, 2024 9:01 am

“Acuerdo por la Democracia” no propone nada nuevo: MC

pormarcelino

Mar 22, 2021
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que el partido que representa declinó a participar en el llamada “Acuerdo por l Democracia” al que convocó el gobierno de Veracruz.

En conferencia de prensa para presentar a candidatos, subrayó que el documento no propone nada nuevo y todo lo ahí mencionado ya se encuentra establecido en las leyes que rigen en materia electoral por lo que eso se cumple no se acuerda.

“Si ellos quisieran proponer algo nuevo, quisieran invitar a construir un acuerdo, a incluir cosas que ya no están, como que ellos sean los que denuncien a los no funcionarios y que no estén a la espera de que la opinión lo haga, eso sería otra realidad, pero no lo hacen”.

Enfatizó que sí el gobierno quisiera procurar la democracia no le hubiera querido quitar presupuesto al OPLE al inicio del proceso y tampoco pretendido eliminar los consejos electorales municipales.

“Quieren caer en lo que tanto criticaron como el Pacto por México” y “ahora resulta que como están en la comodidad del gobierno quieren ampararse diciendo nosotros ‘firmamos algo’ cuando lo que tienen que hacer es cumplir la ley”.

 

Fuente: Xeu Noticias

por marcelino