• 28 febrero, 2024 6:05 am

Alarma en Australia por caso de COVID-19

pormarcelino

Feb 3, 2021

La organización del Abierto de Australia está en alerta por el caso positivo de un trabajador de uno de los principales hoteles en donde los tenistas se hospedan e hicieron la cuerantena obligatoria.

Una persona de 26 años había dado negativo tras un test el 29 de enero en el Hotel Grand Hyatt, pero posteriormente presentó síntomas y arrojó positivo en su prueba del miércoles.

En términos del impacto específico sobre los participantes en el primer Slam de la temorada, los jugadores, funcionarios y personal que se hospedaron en el hotel durante este período ahora deben aislarse y realizarse una prueba de COVID-19.

Se estima que el número de personal relacionado con el torneo clasificado como “contactos casuales” relacionado con el incidente está entre 500 y 600.

Sin embargo, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo en una conferencia de prensa que confiaba en que el Abierto de Australia pueda llevarse a cabo según lo planeado, a pesar de que el requisito de que algunos jugadores se aíslen y se testeen podría tener un impacto en los torneos de preparación que se juegan por estos días en Melbourne Park.

“Hay alrededor de 500 a 600 personas que son jugadores y oficiales y otros que son contactos casuales”, dijo Andrews. “Estarán aislados hasta que den negativo en las pruebas y ese trabajo se hará mañana (jueves), por lo que podría tener un impacto los partidos de mañana (en Melbourne)”, añadió.

El Abierto de Australia está programado para disputarse del 8 al 21 de febrero.

Fuente: XEU deportes

por marcelino