El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegarse a comprobar que Estados Unidos es el principal financiador de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, presentaría una nota diplomática al gobierno estadounidense.
En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal, dijo que presentaría “una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia. Es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”.
Al presentar la portada de la revista Contralínea, la cual señala el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción, el Presidente declaró: “No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González, de otros”.
Agregó que el siempre “han estado impidiendo que se avance y sabía yo que ellos estaban promoviendo los amparos y financiado gente para que se ampararan contra las obras que estamos realizando. Eso lo sabía y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto”.