• 21 junio, 2024 9:36 pm

Anuncian operativo para Semana Santa en Veracruz; habrá restricciones y medidas preventivas

pormarcelino

Mar 26, 2021

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez anunció que a partir del lunes 29 de marzo al 11 de abril en diversas zonas turísticas del municipio por la temporada de Semana Santa.

El horario de playas será de 10 a las a 18 horas, a partir de esa hora empezarán los barridos para evitar a la gente a que se retire, señaló.

Recordó que esa zona de playa es una responsabilidad federal, añadió que se hará un operativo para evitar que la gente pernocte en las playas y se invitará a que acudan al estacionamiento del Parque Reino Mágico o al de la Casa de la Tierra.

Detalló que se repartirán de forma gratuita 10 mil cubrebocas para aquellas personas que no lo porten.

Añadió que se contará con 40 elementos para apoyar en las actividades artísticas y culturales que se realizarán durante el periodo vacacional en plazuelas, parques y el Zócalo de la ciudad.

Añadió que Independencia Peatonal continuará durante los fines de semana, así como un mercado artesanal.

Se contarán con 44 elementos operativos de la Dirección de Comercio para vigilar la actividad comercial, no habrá permisos temporales, dijo.

Indicó que el aforo permitido en restaurantes y bares será del 50% y con un horario de cierre a las 2 de la mañana con las medidas sanitarias preventivas.

Detalló que se contará con 30 elementos de la Dirección de Gobernación para cuidar el orden público.

Aseveró que se contarán con 104 elementos de Tránsito y 11 patrullas para  brindar apoyo a peatones y automovilistas.

En la zona de Los Portales se colocarán vallas y se vigilará que se respete el aforo permitido, precisó.

En los operativos también participa personal del DIF, Limpia Pública, Alumbrado, Procuraduría de la Defensa del Menor, así como elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policia Municipal y Naval.

Aseveró que son 350 elementos de seguridad y más 530 personas del ayuntamiento para el operativo especial.

por marcelino