• 17 junio, 2024 8:48 am

Anunciará Joe Biden acciones sobre violencia armada

pormarcelino

Abr 8, 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Justicia, Merrick Garland, tienen programados hablar el jueves sobre un conjunto de nuevas medidas destinadas a abordar la violencia armada en el país.

Antes de sus comentarios, la Casa Blanca dio a conocer detalles de algunas de las iniciativas, calificando la violencia con armas de fuego como una “epidemia de salud pública”.

Una acción es una regla propuesta por el Departamento de Justicia para detener la proliferación de las llamadas “armas fantasma” que carecen de números de serie y son difíciles de rastrear para las fuerzas del orden cuando se utilizan en delitos.

El Departamento de Justicia también planea emitir un modelo de lo que se conoce como leyes de “bandera roja” que otorgan a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden la capacidad de solicitar a un tribunal que restrinja temporalmente el acceso de las armas a alguien que se considere un peligro para ellos mismos o para otra persona. El modelo está destinado a brindar a los estados individuales un punto de partida para promulgar sus propias leyes.

Otra regla propuesta por el Departamento de Justicia abordaría la estabilización de soportes para pistolas.

La Casa Blanca dice que tales dispositivos “pueden hacer que un arma de fuego sea más estable y precisa sin dejar de ser ocultable”.

Los nuevos esfuerzos también incluyen un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego y un conjunto de intervenciones de violencia comunitaria.

Biden también planea nominar a David Chipman, exagente federal y asesor del grupo de control de armas Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. Chipman fue un agente de 25 años en la agencia donde participó en las investigaciones de los atentados con bombas en el World Trade Center de Nueva York y un edificio federal en Oklahoma City en la década de 1990.

por marcelino