• 17 junio, 2024 7:23 am

Aprueban licencia indefinida al diputado por Veracruz Ricardo Exsome Zapata

pormarcelino

Mar 26, 2021

En sesión semipresencial, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado por el cuarto distrito electoral por Veracruz, Ricardo Francisco Exsome Zapata.

Aprobó a 20 diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI y PRD, separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Por Morena: Raquel Bonilla Herrera (Distrito 5-Veracruz), Rodrigo Calderón Salas (Distrito 7-Veracruz) y Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (Distrito 9-Ciudad de México), a partir del 1 de abril y por tiempo indefinido.

También, Eulalio Juan Ríos Fararoni (Distrito 20-Veracruz), a partir del 2 de abril y por tiempo indefinido, y Carmen Medel Palma (Distrito 14-Veracruz), a partir del 4 de abril y por tiempo indefinido.

Del PAN: Cecilia Anunciación Patrón Laviada (Tercera Circunscripción-Yucatán), del 31 de marzo al 10 de junio; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez (Distrito 9-Chihuahua), a partir de esta fecha y por tiempo indefinido; Jesús Guzmán Avilés (Distrito 2-Veracruz), del 1 de abril al 15 de junio, y Annia Sarahí Gómez Cárdenas (Distrito 6-Nuevo León), del 3 de abril al 1 de junio.

Asimismo, Éctor Jaime Ramírez Barba (Distrito 5-Guanajuato), del 1 de abril al 16 de junio; Marcelino Rivera Hernández (Distrito 7-San Luis Potosí), a partir del 3 de abril y por tiempo indefinido; Fernando Torres Graciano (Segunda Circunscripción-Guanajuato), a partir del 1 de abril y por tiempo indefinido, y Justino Eugenio Arriaga Rojas (Distrito 8-Guanajuato), a partir del 1 de abril.

Las licencias a Jorge Arturo Espadas Galván (Distrito 11-Guanajuato), Saraí Núñez Cerón (Distrito 12-Guanajuato), José Rigoberto Mares Aguilar (Primera Circunscripción-Baja California Sur), y a Ricardo García Escalante (Distrito 1-Veracruz), son a partir del 4 de abril y por tiempo indefinido.

Por el PRI, se concedió licencia a Rubén Ignacio Moreira Valdez (Segunda Circunscripción-Coahuila), a partir de esta fecha y hasta el 7 de junio, y a Ana Lilia Herrera Anzaldo (Quinta Circunscripción-Estado de México), a partir del 31 de marzo.

En tanto, la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo (PRD-Distrito 6-San Luis Potosí) solicitó ampliar su licencia hasta el 8 de junio.

Fuente: XEU noticias

por marcelino