• 19 mayo, 2024 8:26 pm

Aquí te decimos cómo solicitar la Constancia de Antecedentes no Penales en Veracruz

pormarcelino

Ene 15, 2021

El enlace para llenar el documento con datos básicos es el siguiente: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/wp-content/uploads/sites/18/2019/08/formato_constancia.pdf

También hay que enviar: acta de nacimiento original; identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar liberada, licencia de conducir, cédula profesional); CURP; y realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

Además tres fotografías en formato JPEG (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color, sin retoque, fondo blanco, la cara debe abarcar mínimo el 70% de la fotografía, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

El interesado deberá enviar al correo electrónico [email protected] en formato JPEG y digitalizados en original.

Una vez recibidos los requisitos serán verificados y validados por el área responsable, quien dará respuesta vía correo electrónico confirmando el trámite y la fecha en que podrá recoger la constancia o el informe de lo conducente.

Para recoger la constancia a través de un familiar (Padres, hermanos, hijos o cónyuge), debe acreditar el parentesco (con copia de acta de nacimiento o matrimonio según sea el caso), presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.

Para recoger la constancia a través de un representante debe ser con “CARTA PODER NOTARIADA” en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y copia de la solicitud que envió por correo electrónico.

El pago se hace  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (calle Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz).

Los teléfono para mayor información son: (228) 817.25.18, (228) 818.90.72, (228)118.95.25, ext. 115

 

 

 

Fuente: Xeu Noticias

por marcelino