Como fue anunciado previamente, este domingo de ramos habrá cambios en las celebraciones religiosas debido a la pandemia, así lo informó el padre Julio Flores Carranza, Vicario de la Catedral de Veracruz.
Indicó que no habrá procesión ni tampoco se rociará agua vendida a los ramos como es costumbre, para evitar algún riesgo de contagio de COVID-19.
Las misas serán a las 9 de la mañana, 11 horas, 1 de la tarde y 7 de la noche.
El jueves será la misa crismal con los sacerdotes a las 11 de la mañana y en la misa del Jueves Santo no habrá el lavatorio de pies, únicamente la eucaristía y la vigilia pascual.
“En la vigilia pascual no habrá el cirio como en otro momento que se hacía, el agua bendita tampoco habrá ese día se hará la aspersión, aunque la gente puede traer su agua y se le bendice pero no es que se derrame sobre ellos”, dijo.
En cuanto al viacrucis, indicó que se hará de manera virtual y será dentro de la catedral; explicó que solo se permitirá el ingreso de un número reducido de personas, pues el aforo permitido en iglesias es del 25 por ciento.
El acceso será conforme la gente vaya llegando al templo y una vez que se alcance la capacidad máxima, serán cerradas las puertas.