• 1 marzo, 2024 6:13 pm

Así será la celebración del Miércoles de Ceniza en Boca del Río por pandemia

pormarcelino

Feb 17, 2021

El padre Cecilio Herrera párroco de la iglesia de Santa Ana en la cabecera de Boca del Río, dio a conocer la forma en la que se celebrará este Miércoles de Cenizas por la pandemia.

Señaló que habrá 6 liturgias con imposición de ceniza; la primera fue a las 7 de la mañana; sigue la de 10 AM,12 de día, 6 de la tarde, 7:30 pm y 8:30 pm es la última misa.

PUBLICIDAD

Pidió a la población que acuda, respetar todas las medidas sanitarias que se han recomendado para evitar contagios de COVID-19.

Por si parte, detalló que el aforo en el templo será del 25% por lo que, se recomienda a los feligreses llamar antes a las oficinas de la parroquia al número 2299860280 ext.101 en horario de oficina para apartar su lugar.

En la iglesia habrá equipos de recepción que apoyaran en todo momento a los asistentes para seguir las medidas de prevención.

Además la imposición de ceniza será diferente este año, pues se colocará en la cabeza, sin contacto físico entre el sacerdote y el ciudadano y no se pronunciarán palabras mientras se realice este acto.

“No vamos a tocar la frente de quién imponga la ceniza, para eso la ceniza no tiene que estar humedecida. Se pone la ceniza en la cabeza, será el polvo de la ceniza y por otra parte la frase que se dice y que nos impone la liturgia no se dirá a cada penitente, se dirá a todos antes de la imposición de ceniza a toda la comunidad, de forma que no podemos hablar delante del penitente, ni el penitente puede hablar frente a nosotros”, explicó.

 

 

 

Fuente: Xeu Noticias

por marcelino