Banda de estafadores simulan depósitos para quedarse con autos que ofrecen en venta

El pago lo hacen con un cheque sin fondos, pero cuando la víctima reacciona, ya es demasiado tarde

Un hombre que ofreció en venta su auto Chevrolet Beat a través de una página especializada para ello, fue contactado por una pareja que simuló haber hecho una transferencia de 150 mil pesos y se llevaron el auto, pero el depósito o transferencia nunca se realizó.

Hoy los afectados saben que los estafadores hicieron un depósito con un cheque sin fondos en la cuenta de la víctima, y debido a que el cheque era de un banco diferente al banco del afectado, el dinero se tendría que ver reflejado hasta 24 horas después, pero esto nunca sucedió.

A través de esta publicación no solo alertan a la población de la presencia de estos estafadores, también piden ayuda para localizar su vehículo.

Aseguran que el día de la “venta” fue un viernes y que solo se presentó una mujer de entre 25 y 30 años para revisar el auto, mientras que su esposo estaba al teléfono en espera del visto bueno de ella, para hacer la transferencia y tomar posesión del vehículo.

A través de una aplicación en su teléfono, el afectado recibió una alerta de un depósito por 150 mil pesos, pero no se percató que podría disponer de ese dinero hasta 24 horas más tarde cuando el banco pudiera hacer efectivo ese cheque.

La víctima tenía la idea de que había sido una transferencia y que el dinero realmente estaba en su cuenta, por lo que no tuvo inconveniente en entregar el vehículo a la mujer.

Una vez que se dieron cuenta que había sido un depósito en cheque y que hasta el lunes se vería reflejado, comenzaron a sospechar que algo estaba mal y efectivamente, el lunes les confirmaron que el cheque que había sido depositado no tenía fondos, por lo que acudieron a la Policía Ministerial para levantar la denuncia.