
Pese a su alto voltaje ‘Blinding Lights’ de The Weeknd no compite por un premio Grammy, pero no es el único éxito No. 1 que la Academia de la Grabación ha desairado.
The Weeknd se une a un exclusivo club de músicos con canciones coronadas como los máximos éxitos del año por Billboard que no recibieron ninguna nominación al Grammy.
Ha pasado una década desde que un tema que dominó las listas de popularidad no fue postulado: ‘TiK ToK’, el embriagador himno para las fiestas y sencillo multiplatino con el que debutó la cantante pop Kesha.
Las reglas del Grammy establecen que sólo porque una canción es la más escuchada del año no merece automáticamente una candidatura. Eso significa que su posición en las listas de popularidad, difusión radial o reproducciones de streaming no son parte del proceso de votación. El cuerpo de votantes de la academia incluye a artistas, productores, compositores e ingenieros.
Es un premio de la industria”, explicó Jackson Jr.
No necesariamente se basa sólo en el voto popular. Se basa en gente que piensa que tiene los méritos para ganar”.
Aniello, quien produjo los discos de Bruce Springsteen ‘Wrecking Ball’, ‘High Hopes’, ‘Western Stars’ y ‘Letter to You’, dijo que aunque ‘The Boss’ ha ganado 20 Grammy, nunca ha sido en categorías tan grandes como grabación o álbum del año pese a ser uno de los músicos más venerados.
Es raro”, dijo.
Para mí, los Grammy no tienen sentido”.
Fuente: Excélsior