• 21 junio, 2024 9:32 pm

Busca identidad el Águila de Veracruz, llama al cuenqueño Héctor Hernández La Vieja

pormarcelino

Feb 11, 2021

En 2019, Héctor Hernández logró una cadena de 23 juegos bateando de hit. El veracruzano pasó al Águila, equipo de su tierra natal

Cosamaloapan, Ver., El Águila de Veracruz lanzó un mensaje a sus aficionados: quiere tener identidad en sus filas al regresar a la Liga Mexicana y anunció este jueves que obtuvo los servicios de Héctor Hernández, un valioso utility que estaba con los Leones de Yucatán.

Con la llegada de la “Vieja” (apodo de Héctor Hernández), el equipo que preside Bernardo Pasquel busca que jugadores veracruzanos le den identidad al equipo del Puerto, contagiando con su alegría y calidad a toda la afición jarocha.

Y, con Jesús Barraza, la afición del Glorioso recupera a uno de los jugadores que lució en su época de novato en el campeonato número 6 y que defendió estoico la franela de El Águila de Veracruz”, se lee en un comunicado de la organización veracruzano.

Héctor Hernández, originario de Cosamaloapan, Veracruz, vivirá su segunda etapa con El Águila de Veracruz, equipo con el cual debutó en Liga Mexicana de Béisbol en el 2005.

La última temporada de Hernández con Leones fue en el 2019, donde participó en 61 juegos con 186 turnos al bat.

Hernández tuvo un porcentaje de .344, anotó 29 carreras, conectó 64 hits, produjo 30 carreras, tuvo 15 pasaportes y se ponchó en 28 ocasiones.

Cabe señalar que, en el 2019, Héctor Hernández logró el récord para el club de 23 juegos consecutivos conectando de hit.

Jesús Barraza, por su parte, es un ex prospecto de Piratas de Pittsburgh que también debutó en Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz, siendo campeón en 2012 y luciendo en el bullpen.

El lanzador sinaloense, en su última temporada con los Generales de Durango, donde estuvo en calidad de préstamo, terminó con un récord de 1-3 y con una efectividad de 8.64 en 28 juegos, con un salvamento. Barraza trabajó 25 entradas en las que le conectaron 37 hits, aceptó 24 carreras, permitió 4 cuadrangulares, concedió 18 bases por bolas y ponchó a 10 bateadores.

 

por marcelino