Dámaso León Ruiz
Acula, Ver., En visita a Acula, el candidato de la alianza que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito XIX, con cabecera en San Andrés Tuxtla, Mario Amorós Guerrero, le pidió el voto a militantes y presumible candidata del partido político estatal Podemos, Dolores Linaldi.
Ello durante caminata por calles de esta cabecera municipal, después de reunión donde se  entregaron nombramientos a dirigentes municipales del tricolor, Neiry Sarilet Barrientos Vázquez, presidente; y Brayan Guzmán  Pérez, secretario; con asistencia del dirigente municipal del PAN, Armando León Corzo; y el delegado del Sol Azteca, Ricardo Robert Tejeda.
En dicha reunión con promotores del voto, Amorós Guerrero señaló que como legislador buscará apoyar a campesinos, ganaderos y pescadores acultecos, así como lo hará con todos aquellos que vivan del aludido sector primario de la economía en todo el estado.
También precisó que se buscará reponer los fideicomisos que derogó el actual Congreso de la Unión mejorándoles, como una propuesta legislativa, acotando que  en dos años la administración federal está destruyendo al país.
Asistieron, entre otros, la consejera estatal del PAN, Navis Cruz Guzmán Muñoz; Juliana Linaldi Díaz, aspirante a candidatura, además de la delegada distrital del PRI, Graciela Tejeda  Martínez, a quien entregó sus nombramientos a los muy jovenes dirigentes del tricolor en la demarcación.