Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz sí está operando al 50%

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A.C. (Criver) sí está operando, pero al 50 por ciento por la pandemia del COVID-19, afirmó el presidente del Consejo Directivo, Enrique Cházaro Mabarak.
En entrevista con XEU, manifestó que en las instalaciones se tiene un minucioso cuidado y en todo momento se aplican las medidas sanitarias a las madres de familia y los pacientes.
“Se está trabajando hasta ahora de manera apropiada, estamos dando todos los servicios, pero limitados al 50 por ciento de capacidad para con eso tener más prevención en el tema de contagios”.
Algunos de los menores han dejado de asistir a recibir atención por temor a contagiarse del virus, además de que en algunos casos no cuentan con la forma de trasladarse de forma segura.
Indicó que desde el abril del 2021 el Criver suspendió el servicio del transporte por los riesgos que representaba para los niños y sus familiares, sin embargo es posible que en febrero se retome con algunas características para garantizar la sanidad.
También destacó que muchos de los DIF municipales prestaban sus unidades para llevar a los menores al Centro de Rehabilitación, algo que se podrá retomar en los próximos días.
En esas instalaciones se dan terapias de diferente tipo y de manera constante a más de 6 mil infantes originarios de 100 municipios , puntualizó.
Las personas interesadas en información o citas para el Criver se pueden comunicar a los números telefónicos: (229) 9 55 21 78 y (229) 9 55 21 79
Fuente: Xeu Noticias