Comisión de Árbitros da de baja a Adalid Maganda

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el silbante Adalid Maganda fue dado de baja, luego de haber incumplido el reglamento.

A través de un comunicado, informaron que Maganda no continuará formando para de la Comisión de Árbitros y por ende, no volverá a pitar en la Liga MX.

“Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo”, menciona el comunicado.

También se dieron a conocer los detalles que llevaron a tomar la decisión de separar de su cargo a Maganda, ya que no cumplió con los lineamentos establecidos.

“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios, la baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR”, agregaron.

Además, señalaron que la actitud del silbante en las capacitaciones también provocó que se decidiera no continuar con sus servicios en la Liga MX.

“Su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión, respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para  procurar la justicia deportiva en el terreno de juego”, finalizaron.

Cabe destacar que es la segunda vez que Maganda es dado de baja, aunque en la primera el silbante denunció que fue víctima de racismo y después realizó una huelga de hambre, posteriormente fue regresado a su cargo.