El doctor epidemiólogo, Daniel Márquez, ve complicado que a corto plazo se comience con la vacunación contra COVID-19 en niños.
En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, dijo que el inicio de la vacuna, dependerá de la conclusión de la fase III, la cual evalúa la eficacia de la dosis.
“Esta fase evalúa la eficacia de la vacuna, actualmente no hay vacuna contra el COVID-19 autorizada para niños (…) “Dependemos totalmente de la conclusión de la fase 3. Veo complicado que a corto plazo se comiencen a vacunar niños”
Asimismo, destacó que, “habrá vacuna para niños, tan pronto como se cumpla la fase 3 y garantice la seguridad de la vacuna”.
En este sentido, puso como ejemplo a Estados Unidos, donde “planean vacunar a estudiantes de preparatoria en otoño y algo parecido tendría que ocurrir en México, y otra vez dependemos de las vacunas que lleguen al país”.
Asimismo, consideró que parra lograr la inmunidad de rebaño, “debemos considerar a los niños. Los niños deben estar vacunados, pues desconocemos las consecuencias que los menores tendrán con la infección y las secuelas que podrían tener en algunos años”.