• 28 febrero, 2024 8:12 am

Con cartulinas con sangre, vendedores ambulantes exigen les condonen adeudos de agua

pormarcelino

Abr 27, 2021

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Vendedores Ambulantes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron en palacio municipal para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que condone los pagos del servicio de agua potable que ascienden hasta 100 mil pesos, porque dejaron de pagarlos desde hace tres años.

El líder, Francisco Ramírez Pineda, incitó a los 10 manifestantes a cortarse los dedos para que les saliera sangre y la pusieran en las cartulinas donde pegaron la fotografía del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Acusó que César Lezama es el secretario particular del director de CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez y es quién se encarga de cobrar las cuentas atrasadas de usuarios de CMAS.

Aseguraron que no han podido saldar deudas porque se quedaron sin ingresos al perder empleos o puestos ambulantes a causa de la pandemia del coronavirus.

Las deudas ante la CMAS crecieron porque dejaron de pagar el servicio de agua, intereses, sanciones, reconexiones, notificaciones y todo se acumuló hasta hacer crecer la cuenta.

“Son cuentas de 103 mil pesos, de 90 mil pesos y les están exigiendo que pague. El compañero ya pagó 11 mil pesos, y quieren que les termine de pagar el resto, estas deudas son por la pandemia” expusieron.

Uno de los manifestantes, Efrén Castañeda expuso que adeuda 11 mil pesos y a esa cuenta le abonó 2 mil 800 pesos, y ya no desea pagar más, sino que condonen el pago.

“Queremos pagar los puros meses, pagamos el consumo, que nos quiten intereses, recargos, sanciones” finalizó Francisco Ramírez Pineda.

por marcelino