Conforma Veracruz una policía leal, digna, profesional y con alto sentido de servicio al pueblo: Mago Corro

– Celebró el ascenso de 17 elementos por méritos excepcionales, que permitieron salvar la vida de diversos ciudadanos

El Lencero, Emiliano Zapata, Veracruz, 16 de diciembre de 2022.- “Cada año, bajo la estrategia de formación de nuevos elementos preventivos, el Gobierno del Estado le cumple al pueblo, al dotarlo de una policía leal, digna y cada vez más profesional, mejor equipada y respetuosa de los derechos civiles”, expresó la diputada Mago Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.

La Legisladora celebró que 352 mujeres y hombres concluyeran, de manera satisfactoria, su formación inicial como Policía Preventivo Estatal, quienes se incorporan a servirle con lealtad al pueblo veracruzano, desde las corporaciones de Policía Estatal y Fuerza Civil.

De igual forma, se congratuló con 101 elementos que lograron un ascenso dentro de la corporación estatal bajo la modalidad de convocatoria, así como a los 17 que por méritos excepcionales lograron su objetivo.

“Debemos reconocer su gran vocación y valentía al realizar hechos que permitieron salvar a otros ciudadanos; eso es digno de reconocimiento por la sociedad, el gobierno y, desde luego, por el Poder Legislativo”, dijo.

Es un orgullo, apuntó Corro Mendoza, contar con una nueva generación de policías, dignos y profesionales, que anteponen el bien de la ciudadanía y dignifican el servicio público; esfuerzo que es reconocido por el gobernador Cuitláhuac García, quien en estos cuatro años ha cumplido con mejorar sus condiciones laborales, equipo, vehículos, y, principalmente, salariales y prestaciones sociales.

Esta nueva generación de policías estatales se graduó ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, mandos policiales y militares, así como de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez.