Construyen nueva sede cañera en Cosamaloapan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- La anécdota es que al enterarse el dirigente nacional cañero, Daniel Pérez Valdés, que en la añeja Unión Local de Productores de Caña, conformada por abastecedores del ingenio San Cristóbal, ya llovían ladrillos, decidió que se demoliera y se hiciera una nueva sede, según comentó el dirigente local, Luis Carlos Pérez Balderas.

Y se construye la nueva sede en el mismo lugar donde se encontraba la anterior, con piso de inversión de 3.7 millones de pesos, y techo que podría llegar a los 4.2 millones de pesos, y que contará con oficinas en su planta baja, y auditorio para 390 personas y sala audiovisual en su parte superior.

Agregó el líder de la Unión Local de Productores de Caña, AC, Luis Carlos Pérez Balderas, que espera estar inaugurando la sede aludida para el 26 de mayo, a lo cual estará invitado su dirigente nacional, Daniel Pérez Balderas.

Por cuanto a la zafra, confirmó que habría un retraso por cuanto a molienda de unas 200 mil toneladas de caña, aunque con una molienda diaria de 16 mil 500 a 17 mil toneladas diarias, que ya empieza a lograr, podrán cumplir con el estimado de 2.5 millones de toneladas estimadas a moler.