Cortan 3 dedos a mujer tras contagiarse de COVID-19

Una mujer de 86 años de edad sufrió la amputación de tres de sus dedos a causa del COVID-19; los dedos de su mano derecha se gangrenaron a causa de una trombosis intravascular, a consecuencia del virus.

La revista European Journal of Vascular and Endovascular Surgery reportó el caso ocurrido en Italia, detallando que la mujer sufrió amputación del segundo, cuarto y quinto dedo de la mano derecha.

Destaca que la mujer presentó síndrome coronario agudo, una reducción repentina o bloqueo de la irrigación sanguínea al corazón, y se practicó una prueba COVID-19 que dio positivo, sin presentar otros síntomas.

Refiere que un mes después, la mujer de 86 de edad regresó al hospital con los dedos negros, producto de la gangrena seca que se le había desarrollado y los especialistas hallaron signos de trombosis intravascular, que es la formación de coágulos de sangre,  que habría sido provocada por el COVID-19, algo registrado en un 30 por ciento de pacientes con coronavirus.

Cabe señalar que este caso en Italia se suma al de un hombre de 54 años, en California, a quien le cortaron dos dedos por daños en los tejidos tras padecer COVID-19 y otro hombre en Gales, quien que perdió tres de sus dedos, luego de pasar 61 días con respirador también por el virus.

Fuente: XEU noticias