Crean marcas sello para turismo deportivo, convenciones y espectáculos en Veracruz

El Consejo Metropolitano de Turismo de Veracruz (Cometur) está creando marcas sello para eventos deportivos, de congresos, convenciones,  espectáculos, de historia y cultura.

El presidente del organismo que tiene como objetivo reactivar la actividad turística, Sergio Lois Heredia, explicó que el primero en desarrollarse fue el llamado “Puerto del Deporte”.

El objetivo es “conjuntar a los principales organizadores de los eventos deportivos de la zona en una misma agenda para que se coordinen esfuerzos para que no se encimen fechas”.

Además, lo que se busca es que haya una planeación conjunta entre  a lo largo del año y logren un mayor alcance en el sector a nivel nacional.

“La idea de la marca es conjuntar a los principales actores con las principales competencias y estandarizar y que las competencias que quieran tener este sello que cumplan con ciertos requisitos”.

Indicó que todas las propuestas están respaldadas por las cámaras empresariales que integran que conforman el Consejo Metropolitano.