• 17 junio, 2024 8:19 pm

Denuncia SEV venta fraudulenta de plazas

pormarcelino

Mar 10, 2023

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, denunció casos de fraude en la venta fraudulenta de plazas por parte de un maestro de nombre Alberto Raúl Ruiz Méndez.

El funcionario dijo que el maestro señalado renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020 y ha defraudado a varios maestros a quien promete vendérsela, por lo que pidió denunciarlo a la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

Y aseguró que no hay venta de plazas y que los maestros deben concursar para obtener un espacio permanente pero que el proceso es transparente.

Queremos hacer una denuncia y un llamado a todas las personas que han sido defraudadas por Alberto Raúl Ruiz Méndez que era maestro del Bachillerato Veracruz y nos hemos enterado que ha defraudado con una supuesta venta de plazas a personas, decirle que aquí en la SEV no hay venta de plazas”.

Escobar García indicó que el maestro señalado por la venta fraudulenta de cajas estuvo comisionado en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, pero insistió en que renunció a su plaza el 21 de octubre de 2020.

Por ello, pidió a los afectados presentar denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y ofreció el apoyo del área jurídica de la dependencia para poder presentarlas.

por marcelino