• 19 mayo, 2024 8:56 pm

*En la Cámara de Diputados priistas manifiestan su apoyo al veracruzano

*Al grito de “¡Gobernador!” de sus homólogos, el priista veracruzano criticó presupuesto de 2024

Xalapa / Jesús Ruíz

IMAGEN DEL GOLFO

En la Cámara de Diputados, los representantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) “destaparon” a su candidato a la gubernatura de Veracruz. Se trata del priista José Yunes Zorrilla.

Durante la sesión en la que se debatía el dictamen para la Ley de Ingresos de la Federación 2024, José Yunes Zorrilla fijó la postura del grupo parlamentario del PRI. En ese momento, sus colegas lo aplaudieron y corearon “¡gobernador!” como muestra de apoyo.

Más adelante, el dictamen fue aprobado en su totalidad con modificaciones, a pesar de que Yunes Zorrilla anunció el voto en contra de su grupo parlamentario.

El respaldo a José Yunes Zorrilla fue notorio en el Pleno, ya que, al llegar a la tribuna, los diputados comenzaron a corear “¡gobernador!” en un gesto de apoyo y reconocimiento.

ALERTA POR DEUDA

En su discurso, el priísta expresó su preocupación por el paquete económico, señalando que tiene efectos perjudiciales para el sector productivo del país y no aborda de manera adecuada la situación fiscal del sector primario, que cumple con sus obligaciones fiscales.

Yunes Zorrilla también hizo hincapié en el aumento de la deuda y el desequilibrio fiscal, advirtiendo sobre la rapidez con la que se está contratando deuda. Señaló que el Presupuesto de Egresos se financia en parte con deuda y que el ritmo de gasto del gobierno es insostenible sin una reforma fiscal.

El dictamen aprobado contempla recursos públicos para 2024 por más de nueve billones de pesos, con la mayoría proveniente de impuestos y una considerable emisión de deuda, que es la más alta en décadas.

José Yunes Zorrilla anteriormente contendió como candidato a la gubernatura de Veracruz en 2018 por la alianza PRI-PVEM. A la fecha, los partidos del Frente Amplio por México en Veracruz continúan discutiendo su posible candidato para las elecciones de 2023, de ahí que todavía no definen a un conteniente para las elecciones de 2024.

por marcelino