Destituyen a titulares de SSP Puebla y Centros Penitenciarios tras hallazgo de bebé muerto

Luego de los problemas en materia de seguridad que se han vivido en la entidad y las últimas investigaciones abiertas entorno a lo ocurrido en el Penal de San Miguel, donde encontraron a un bebé muerto en un bote de basura, el gobierno de Puebla destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública de Puebla.

En su lugar será ocupado por Daniel Iván Cruz Luna, quien representa el cuarto movimiento de titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Señalan que en el marco de estos cambios en el gabinete del gobernador Luis Miguel Barbosa, trasciende que tanto el ex director y ex subdirector de Centros Penitenciarios del estado de Puebla, junto a otros 11 trabajadores del Penal de San Miguel, fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público por el caso de Tadeo, bebé hallado muerto en un bote de basura de la prisión.

Además, indican que Daniel Iván Cruz Luna, recién nombrado como titular de la SSP, habría laborado previamente como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla, además de ser Asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México, entre otros cargos en su historial.

En tanto que el ahora subsecretario de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Pérez Melchor, fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Fuente: xeu Noticias