Ingenieros “reflotaron parcialmente” el buque portacontenedores ever Given, que permanece atrapado en el Canal de Suez, informó una empresa de servicios del canal, sin detallar sobre cuándo se liberaría el buque.

Cabe recordar que durante casi una semana, el buque Ever Given, del tamaño de un rascacielos, que transportaba mercancías de Asia a Europa, ha bloqueado el tráfico marítimo a través de la arteria vital, reteniendo nueve mil millones de dólares diarios en el comercio mundial y presionando las cadenas de suministro ya agobiadas por la pandemia de COVID-19.

Y es que más de 300 embarcaciones, que transportan de todo, desde petróleo crudo hasta ganado, siguen esperando para pasar por el canal, en tanto que decenas más están tomando la ruta alternativa alrededor del Cabo de Buena Esperanza en el extremo sur de África, agregando unas dos semanas a los viajes y amenaza con retrasos en las entregas.

Esta liberación parcial del buque se produjo luego de intensos esfuerzos para empujar y jalar la embarcación con 10 remolcadores cuando la luna llena trajo la marea primaveral, elevando el nivel del agua del canal y la esperanza de un gran avance.

 

Fuente: XEU noticias