• 25 junio, 2024 12:33 am

Día que comenzó la ‘Fernandomanía’

pormarcelino

Abr 9, 2021

Día que comenzó la 'Fernandomanía' (VIDEO)

Un 9 de abril pero de hace 40 años,  el mexicano Fernando Valenzuela hizo su primera apertura en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), con Los Angeles Dodgers, dando inicio a la que después se popularizó como la “Fernandomanía”.

Fue en la temporada de Grandes Ligas de 1981, ante la lesión del abridor Jerry Reuss 24 horas antes, el manager Tommy La Sorda, fallecido recientemente, decidió darle la pelota al oriundo de Etchohuaquila, Sonora, pese a las múltiples críticas por su falta de experiencia y novatez.

En el primer rollo, Valenzuela permitió un imparable; mientras que en el segundo y tercero sólo regaló una base por bolas, pero sin permitir daño y colgó el cero.

Fue hasta el cuarto capitulo cuando Fernando consiguió su primer chocolate en su primera apertura, ante César Cedeño, y aunque en el sexto rollo recibió par de imparables, sus compañeros le ayudaron para mantener la blanqueada.

Tras tolerar un imparable en la novena entrada, el sonorense cerró con broche de oro y con un lanzamiento de “tirabuzón”, su pitcheo estrella, consiguió el out 27 para provocar la algarabía de la afición y dar inicio a la “Fernandomanía”.

En aquel día, el ‘Toro’, tiró una joya de pitcheo durante nueve entradas, permitiendo cinco hits, dos pasaportes y recetando cinco ponches para silenciar a los bates de los siderales y apuntarse su primera victoria.

 

 

Fuente: XEU deportes

por marcelino