• 3 diciembre, 2023 4:10 am

Doctora del IMSS renuncia por inequidad en vacunas y bonos COVID-19

pormarcelino

Ene 1, 2021

doctora Ana Paola de Cosío Farías adscrita en área COVID-19 en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció inequidad e influyentismo en vacunas y bono COVID-19, por lo que decidió renunciar a su cargo.

 

“He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, señala en un video enredes sociales.

 

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación, cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos covid, pero nunca se meten y nunca están expuestos”, dijo.

 

La especialista expuso que a pesar de laborar desde abril en área de pacientes con esta enfermedad, solo recibió el bono covid en una ocasión.

 

“Solo en una ocasión recibí el bono covid, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se nos dio respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”

 

De Cosío Farías señaló, sin precisar el día, que fue asignada de nueva cuenta al área respiratoria cuando ya hay personal vacunado que pudiera atender la zona.

 

“Y cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado, se me amenazó que me iban a acusar de abandono de trabajo”, acusó

por marcelino