Donald Trump narra supuesta amenaza a México con Marcelo Ebrard

Ohio, Estados Unidos.– En un discurso frente a sus seguidores, Donald Trump aseguró que en 2019 amenazó al gobierno de México, a través de Marcelo Ebrard, para que desplegara tropas militares “gratis” en su frontera para contener a los migrantes que buscaban el sueño americano.

El mandatario señaló que logró la negociación “con el máximo representante de México justo debajo del más alto”, en referencia al canciller Marcelo Ebrard.

“Entró (a mi despacho) y (el funcionario mexicano) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, relató Trump, de acuerdo con Expansión Política.

Trump supuestamente amenazó con imponer aranceles a las importaciones de México y después de esas palabras, Ebrard presuntamente le respondió:

“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”, dice la versión de Trump.

El expresidente de Estados Unidos aseguró que su “negociación” llevó a “los mejores números” en la historia de la frontera y agradeció a México, para elogiar sus trabajos como presidente en temas migratorios.

Sin embargo, Trump reiteró su aprecio al Presidente Andrés Manuel López Obrador. “El presidente de México es un tipo muy agradable. Me cae muy bien. Es socialista, pero me gusta. Es uno de los socialistas que me gustan. No me gusta Nancy Pelosi. No me gusta Schumer. Pero me gusta el socialista que encabeza México”.

Cabe recordar que AMLO y Trump se reunieron por primera vez, en la Casa Blanca, en julio de 2020.

 

Fuente: Vanguardia de Veracruz