El ex comisionado de la Reconstrucción de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Edgar “N”, aceptó ser extraditado a México para atender las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Por lo anterior, la Audiencia Nacional de España trasladó al ex funcionario capitalino a una prisión en Madrid.

Edgar “N” fue detenido el jueves por la Policía Nacional española en el aeropuerto de Madrid Barajas, y durante su comparecencia ante el magistrado de guardia, explicó que estaba allí porque se disponía a volver a México para resolver su situación judicial.

Por ello, esta mañana, Edgar “N” compareció ante un juez del Juzgado Número 3 de la Audiencia Nacional, cuya titular es la magistrada María Tardón.

La comparecencia duró poco tiempo, debido a que inmediatamente aceptó ser extraditado a México, sin embargo, el juez determinó enviarlo a una cárcel de Madrid en tanto se resuelve el proceso.

En cualquier caso, desde la Audiencia Nacional se adelantó que el proceso de extradición del ex funcionario mexicano se llevará a cabo en los próximos días.

Ahora, lo que corresponde en estos casos es que el gobierno de España reciba la petición formal de extradición, misma que se cursaría de inmediato, tomando en cuenta la disposición del acusado para enfrentar a la justicia mexicana.