El Carnaval de Veracruz dejaba una derrama de 800 mdp en comercios: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, afirmó que los negocios establecidos tendrán un fuerte impacto económico por la realización virtual del Carnaval de Veracruz.
Aunque coincidió en que se trata de una buena decisión, dada la pandemia del COVID-19, también se dejarán de vender productos y servicios que significaban un respiro para el sector después de la cuesta de enero.
“En el Carnaval tenemos una derrama económica muy buena que se ha estado dando de aproximadamente 800 millones de pesos, sin embargo en esta ocasión tendremos que seguir con la cuesta de enero durante febrero y marzo”.
El comercio establecido atraviesa por situación “crítica” pues ha habido cierres y despidos de personal (más de 60 mil ) por lo que urge una reactivación.
Sobre la cuarta Alerta Preventiva que anunció el gobierno estatal para implementarse del 12 al 15 de febrero, señaló que no se ha vista una “prevención real” para disminuir el número de contagios del virus.
“No hemos tenido una buena aceptación en el comercio debido a que vamos a la baja en economía y los contagios y defunciones siguen”.
Fuente: XEU noticias