El CRISOL POLÍTICO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN.

Pascual Sánchez Rosales.

NADA ES ETERNO, sólo Díos y nada es para siempre sólo el Todopoderoso.
Con el paso de tormentas tropicales por Territorio veracruzano y en especial, Cosamaloapan, se acumuló muchísima basura, rebasando las jornadas de los obreros recolectores de basura.
Algunas personas se molestaron porque sus bultos o contenedores no fueron levantados y sólo las bolsas chicas y de peso normal, (10 a 15 kilos) sí fueron puestas en el camión tipo Torton y volteos.
Aunque los recolectores de la basura explicaban que son bultos muy pesados y hera muy difícil impulsarlos hasta el nivel superior de la caja de metal de aproximadamente 3.5 metros de altura, hubo quienes reportaron a los recolectores.
No es lo mismo, ver, qué hacer, hace tiempo, cuando daban el servicio de recolección los camiones compactadores de basura, hera más cómodo para los empleados municipales, porque no tenían que levantar grandes alturas para depositar los deshechos en el camión, casi no se regaba la basura,
Sólo tenían un metro desde el piso y se podían vaciar los contenedores y tambos de residuos, hoy es más difícil la operatividad.
Los comercios que desechan mucha basura tendrán qué esperar tiempos mejores o hasta qué el ayuntamiento ponga en servicios los ya conocidos camiones compactadores en la recolección de la basura y así den una buena imagen de limpieza y cultura en ésta hermosa Ciudad de Cosamaloapan.
Es todo por hoy, buen provecho, buenos días y hasta luego.!!!