• 1 marzo, 2024 5:51 pm

EL CRISOL POLÍTICO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN.

pormarcelino

Dic 28, 2023

Pascual Sánchez Rosales.
Se escucha el ulular de las sirenas, de los cuerpos de auxilio y seguridad pública, anuncian su paso hacia el lugar de un accidente, los automovilistas les dan paso para que lleguen lo mas pronto posible, no sé sabe que sucede, es un choque automovilistico, de frentes, se procede a cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera Carrillo -Cosamaloapan.
Los bomberos reciben llamados urgentes de un incendio en céntrica colonia de Carlos A. Carrillo, salen los camiones cisterna con los heróicos bomberos a bordo, pero no hay paso!!
Qué contrariedad!!
Cómo llegar al lugar del siniestro???
Los bomberos piden permiso para poder circular hacia el lugar del incendio y personas de seguridad pública no permiten que se puedan mover los heridos y vehículos colisionados, para no entorpecer las diligencias, siguiendo protocolos de cadena de custodias.
Qué harían ustedes ante ésta situación??
Teniendo en cuenta que hay dos siniestros y no se puede circular sobre esa carretera para llegar hacia el otro accidente????.

OTRA ARTERIA ALTERNA.
Desde hace muchos años se habilitó con materiales de terracería al boulevard San Cristóbal, después las administraciones municipales de Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo y las asociaciones cañeras no mostraron interés en su conservacion o mejoramientos y se llenó de hoyos, zanjas y maleza, en algunos tramos fue utilizado como basurero.

EN CARNAVALES.

Solo en los días de carnavales, algunos conductores que tienen necesidad de trasladarse hacía Tlacotalpan, utilizan esa vía alterna, que se encuentra en deplorables condiciones .

MATERIALES.
Para la construcción de la carretera o boulevard San Cristóbal, se podría utilizar materiales dragados del río Papaloapan, arenas, piedras y con emulsión para concreto asfáltico, bien podría aliviar la circulación hacia los municipios cuenqueños.

Cómo decía mi difunta abuela:
No me digas que trabajas!!…..quiero ver lo que has hecho….

COORDINACIÓN

Sí los alcaldes y gobierno federal y del Estado, ponen sus partes correspondientes, se podría ampliar a 4 carriles que podrían dar solución a muchas gentes que tienen la necesidad de circular por ésta zona.
Además podría ser utilizada en casos de emergencias.
El que sepa lo que es una emergencia, que comprenda que el tiempo de respuestas, es fundamental para controlar los siniestros y la VIDA!!

La moneda está en el aire.
Quien dice, yooooo!!

Por hoy es TODO !!.
Buenas tardes, buen provecho y hasta luego.

por marcelino