Pascual Sánchez Rosales.
Cosamaloapan, ver.
Servidor público….o ….servirse del público???
Ésa pregunta es porque muchos empleados del pueblo equivocan su percepción laboral.
Un claro ejemplo son los jerarcas de transito, en puntos clave y en despoblado prácticamente asaltan a los conductores de vehículos, con diversos motivos.
“Qué no portan los documentos que amparan la propiedad”, placas en las motocicletas, cinturón de seguridad en automóvil y camiones, asta por falta de cerillos los extorsionan.
Hace algunos meses llegaron tránsitos a éste municipio, procedentes de boca del Río y otros municipios e inmediatamente colocaron horarios restringidos para entradas y salidas de transportes de carga éso les ha redituado jugosas ganancias económicas, las famosas multas, según ellos son de 7mil pesos y ahí viene el negocio o los amenazan con la grúa y corralón.
Los moches son de hasta tres mil pesos.
A los motociclistas les piden 1mil pesos hasta pero no son parejos, escogen a sus víctimas.
Tal parece que ésos jefes de tránsito deben cubrir una gran suma de dinero semanal, para el secretario de seguridad pública, director general y asta para el gober.
No se explica de otro modo ese actuar de rapiña, ya que son insaciables y sólo respetan a los que ellos consideran del otro quehacer, porque saben que ellos si les darán su merecido.
Hace unos días camioneros de Córdoba se reunieron en torno a una patrulla que tenía detenido un camión de carga y les reclamaron su proceder voraz, muy poco faltó para que los lincharan.
Al darse a conocer esas acciones, taxistas se agrupan para hacerles ver qué no deben comportarse como jauría de lobos hambrientos.
También se manifestarán ante el presidente de la República, ya que pregona su combate a la corrupción.
Decía mi difunta abuela .
“Al caballo y al hombre no lo canses porque te responderá cómo nunca lo ha echo, te van a patear y asta morder.”
Ya se han dado casos de agresiones a tránsitos y policías por su mal proceder, sin conciencias.
Quizá los jefes de tránsito del estadio desconocen los preceptos de cultura y carácter de los cuenqueños.
Se espera que sí se trata de obtener dinero fácil, se busquen otro empleo o de lo contrario sean concientes de la problemática económica y de empleos que sufre nuestro país.
Amén de que apoyen con hechos, lo dicho por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Alto a la corrupción”
Es todo por hoy y esperamos vivir en un entorno de amor y armonía como dios manda.
Asta la próxima, buenas tardes, buen provecho y asta luego.