EL CRISOL POLÍTICO DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN.


Pascual Sánchez Rosales.
Platicando con algunos amigos, de las añoranzas de ésta Ciudad de Cosamaloapan, _llegamos al punto de acuerdo, de que mucha falta hacen los autobuses Urbanos todo porque aunque se incrementó la flotilla de vehículos para transportes, en su modalidad de taxis.
También se incrementó la voracidad de los conductores, iniciando con la competencia con los autobuses,
Aunque no está permitido la modalidad de colectivos, circulaban delante y recogiendo el pasaje y al llenar el cupo, se iban a altas velocidades.
La cuota hera de 10 pesos y cabían en el taxi hasta 6 adultos.
Los usuarios de transportes, venian con alegria y los choferes se burlaban de los operadores de autobuses.
Ante tanta competencia sin igualdad de condiciones, los permisionarios se vieron en la necesidad de dejarles las rutas.
Hoy la gente que necesita transportarse asta Carlos A. Carrillo o a asta Ciudad se encuentran arrepentidos de haber aceptado la imposición del gobierno del Estado al provocar constantes riñas entre camioneros y taxistas.
Iniciaron cobrando 10 pesos por persona adulto, hoy cobran 13 pesos y en ocasiones tratan de cobrar pasaje a los niños menores de 3 años que viajen sentados en las piernas de su familiar..
Taxistas voraces.
En esta época de fiestas decembrinas, incremento su tarifa de cobro de pasaje en 30 pesos por persona, adultos y niños pagan por igual.
SERVICIO COLECTIVO DE TAXIS.
Contando con la complicidad de las autoridades.
Hacen sitio, base o guarida, dónde les da la gana, no importa sí ocasionan cuellos de botellas en las arterias, se estacionan hasta en doble fila,apartan áreas para su estacionamiento con sillas, cubetas o cualquier artículo que pudiera impedir qué se estacionen otros vehiculos en su área .

Se pueden apreciar vehículos de los mal llamados piratas, sin placas, sólo con un documento ilegible por el gasto de la tinta por el sol.
Chafiretes sucios, déspotas y brabucones, porque si alguna persona les reclama su alza de la cuota de pasaje, se molestan y con palabras obscenas, los bajan del vehículo e insultan, mofandose que no hay autoridades que les prohíban cobrar pasajes a su antojo .
Será qué efectivamente no hay autoridades que corrijan su mal proceder???
O
Será que hay corrupción en tránsito y transporte???
Se escucha el rumor de que un alto empresario del servicio de transportes de pasajeros vendrá con vehículos nuevos y personal bien capacitado en conducción y cortesía??.
Cómo dijo mi difunta abuela, , la cosa se pondrá, color de hormiga.
Hasta la próxima entrega.
Buen día, buen provecho y hasta luego!!