Veracruz, Ver., El delegado del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que está listo para buscar la Coordinación de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz.
Admitió que está listo para lo que venga, pero dejó en claro que el pueblo apoyará a quien decida apoyar y que decida acelerar la transformación, aunque también hay quienes lo único que buscan es mantenerse en algún cargo público porque se acostumbraron a mantenerse en los privilegios.
Reconoció un interés legitimo en Rocío Nahle, pero dijo que otros quieren seguir en el poder, muchos de ellos procedentes de otros partidos políticos, sobre todo priistas o expriistas.
Recalcó que el pueblo decidirá quiénes serán los candidatos.
Remarcó que él ya tiene lista su renuncia para dejar el cargo aunque no sea necesario, para no tomar ventaja de su cargo.
Así lo dio a conocer el propio funcionario federal, quién reveló que espera y que este lunes pueda ya estar inscribiéndose en el proceso interno de su partido.
“El presidente fue muy claro, porque aunque la convocatoria no la pida, tiene que haber ética, eso es lo que estamos destacando en esta práctica, yo por eso siempre he dicho, yo ya estoy listo y estoy acabado en mis tareas, claro está que yo me inscribiré mañana, mis mandos saben que estoy ya presentando mi renuncia, y ya sólo falta que el que la decide, me diga, pues si oye ya acá este, vámonos -cuando la estará presentando- no yo ya mañana en la madrugada, la renuncia ya la están enterados mis mandos en sus manos”, explicó Manuel Huerta.
Agregó que quienes van a decidir las encuestas va a ser el pueblo, no los gobernadores, ni dirigentes, y por ello está tranquilo en la labor que hizo al frente de esta delegación, la cual quedará a cargo sin duda de una persona capaz.
Por último, explicó que quienes pretenden también la candidatura, renuncien a sus cargos, tal y como él lo ha hecho, pues se trata de una cuestión de ética meramente.