• 28 febrero, 2024 7:40 am

El Estadio Azteca podría recibir la inauguración del Mundial

pormarcelino

May 31, 2021

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa sentenció que México busca que el Estadio Azteca sea la sede para la inauguración de la Copa Mundial del 2026, por lo que ya han cumplido los requisitos para ello.

“La decisión final es de la FIFA, hasta hoy, el acuerdo es que sean 10 partidos en México, 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso de la FIFA sea acá en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a 80,000 aficionados y en el Azteca cumplimos con eso”, dijo Yon de Luisa en el marco de la presentación de la tercera edición de la Copa Qatar-México.

De igual forma, el presidente de la Femexfut comentó que será un gran reto recibir el primer Mundial que tendrá 48 selecciones participantes, por lo cual se han tomado en cuenta tres países para fungir como sede de dicho evento.

“Siempre representa un reto organizar un Mundial, porque el mundial que acaba de pasar siempre es el mejor de todos. Va ser un reto venir de un Mundial en un territorio pequeño a hacerlo en tres países diferentes, además, será la primer Copa del Mundo con 48 selecciones. Saber que estaremos en el 2026 recibiendo a tantos equipos nos emociona mucho”, agregó de Luisa.

 

Fuente: XEU deportes

por marcelino