• 19 mayo, 2024 8:07 pm

En Boca del Río, en estos casos la grúa se puede llevar tu auto

pormarcelino

Abr 2, 2021

Eduardo Yáñez, subdirector de Tránsito de Boca del Río, habló sobre en qué casos una grúa puede llevarse un automóvil en dicho municipio.

En entrevista para XEU Noticias, informó que solo cuentan con una grúa haciendo el operativo, para que la gente no se estacione en lugares prohibidos.

Lo lugares prohibidos son donde se encuentre un señalamiento, horizontales, verticales o rallas en el pavimento.

¿Si un conductor no trae tarjeta de circulación, no trae licencia o la traiga vencida la grúa se puede llevar la unidad ?

“Necesita haber cometido una infracción, si al revisar los documentos se le detecta que trae una licencia vencida por menos de un año es una infracción menor, pero, si trae una licencia vencida por más de un año, es retención de la unidad.

Por tarjeta de circulación jamás vamos a detener un vehículo, solo procedería una infracción de 438.10 pesos con descuento, después de 15 días ya no aplicaría el descuento”.

En estos casos sí podrían llevarse tu auto al corralón

  • Que la licencia esté vencida por mas de un año.
  • Que el conductor presente una intoxicación etílica.
  • Que el conductor no presente ningún tipo de documentación, si no trae licencia, no trae tarjeta o la trae vencida, entonces se procede con la unidad. “Es la única forma en que se pude retener un vehículo en circulación”.
  • Si el vehículo esta mal estacionado, o doble fila, y no se encuentra la persona se podrá retener el vehículo.

Si te infraccionaron, tienes 5 días naturales para conducir sin los documentos que se le recogieron, tienen 15 días para un descuento, después de ello, pagaría el 100 por ciento.

Por el arrastre, autos y camionetas tendrías que pagar alrededor de 1,400 pesos.

Para realizar el pago de multas, las cajas estarán abiertas mañana viernes de 08:00 am a 13:00 horas. En fin de semana no laboran.

por marcelino