En la ciudad de Veracruz 300 mil personas afectadas por apagón, afirma el alcalde

Solo en el municipio de Veracruz alrededor de 300 mil personas resultaron afectadas por el apagón que duró varias horas durante la tarde-noche del martes, informó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.

En entrevista indicó que la mayor parte de la zona norte de la ciudad se quedó sin electricidad, a consecuencia de los cortes que hizo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) en 26 estados del país.

“Cerca de 300 mil personas estimamos, personas, no tanto usuario; hay que recordar que usuarios tiene que ver más bien con el recibo (de cada familia o domicilio)”.

Hasta el momento las autoridades municipales no han sido informadas si este miércoles continuarán los cortes en el suministro, y solo se sabe lo que ha mencionado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consideró que se trata de algo “muy triste” resultado de “una mala política energética, es parte de que están tratando de llevar al país por la política energética de hace 30 o 40 años cuando hoy las energías renovables sostienen al mundo”.