• 28 febrero, 2024 8:10 am

En una semana encontraron 6 cuerpos en fosas clandestinas de Arbolillo, Alvarado

pormarcelino

Feb 18, 2021

La última semana de búsqueda en las fosas clandestinas ubicadas en Arbolillo, tuvieron como resultado el hallazgo de 6 cuerpo más; así lo dio a conocer Lucia Díaz Genao, vocera del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito de Veracruz.

Recordó que después de varios meses en los que tuvieron que suspender la búsqueda debido a la pandemia, se han logrado finalmente retomar los trabajo en esta localidad del municipio de Alvarado.

“De la semana pasada a esta, ya llevamos 6 cuerpos recuperados completos, estamos ante un cementerio clandestino generalizado que se llama el estado de Veracruz”, dijo.

Pese a las nuevas fosas encontradas en una zona aledaña a la laguna de Alvarado, en donde trabaja la Comisión Nacional de Búsqueda, en coordinación con la Comisión Estatal y otras dependencias, la búsqueda de restos en Arbolillo no se detendrá, a firmó Díaz Genao,

“Arbolillo lo estamos haciendo nosotras, Solecito está interviniendo en Arbolillo y como te decía, los meses que hemos estado trabajando, tuvimos que detenernos por la pandemia”.

Recordó que el año pasado lograron exhumar 14 cuerpos en estas fosas clandestinas, por lo que los trabajos de búsqueda continuarán por parte de las madres del colectivo.

Con los nuevos hallazgos de más fosas clandestinas en Alvarado, puntualizó que los servicios periciales han sido rebasados, pues la demanda es cada vez mayor y ya no hay donde resguardar los restos para su identificación, “el personal está saturado”.

Además de Arbolillo y el nuevo punto encontrado en Alvarado, se trabaja en las fosas clandestinas de La Guapota y en las de Ixtaczoquitlán, solo por mencionar algunas.

“Es un cuadro que no me hubiera imaginado nunca, que Veracruz se iba a convertir en esta gigantesca fosa clandestina”.

por marcelino