El confinamiento por la pandemia del COVID-19 es como estar en una “cárcel”, afirmó una de los adultos mayores que acudió a aplicarse la vacuna en el módulo del Centro Integrador de Urano en Boca del Río.

Haciendo fila en silla de ruedas acompañada de su hija, la señora Elvira de la Tova del Fraccionamiento Virginia, señaló que después de un año, es la primera vez que sale al exterior con el objetivo de inmunizarse.

“Estamos en una cárcel, a mi no me dejan ni pisar la banqueta, primera vez que estoy pisando una banqueta, parece cárcel, espero que esto nos ayude”, dijo la mujer de 82 años.

“Estar en una casa aunque esté con todas las comodidades es estar encerrado, entonces me sentía mal, ya arañaba las paredes. Todavía hay que esperar un mes, no veo a mis hermanos desde hace ocho meses”, expresó con lágrimas en los ojos.

Algunos otros expresaron su alegría por recibir la primera dosis del biológico, pues significa la esperanza de poder retomar un poco las actividades que realizaban antes de la contingencia sanitaria.

Este lunes se vacunó a las personas mayores de 60 años de edad, quienes tienen su primer apellido de la letra A a la D. En el lugar se dio prioridad a los que llegaron en andaderas y sillas de ruedas.

 

 

 

 

Fuente: Xeu Noticias