Está activo 5% incendio en el área de Tembladeras de Veracruz: PC

Hasta este martes todavía continúa activo el incendio en una porción del área natural protegida de Tembladeras en el municipio de Veracruz.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, señaló que el incendio está controlado en un 100 por ciento, pero la liquidación es del 95 por ciento.

“Hay algunas fumarolas las cuales se tienen que estar monitoreando, estar apagando, pero recuerden que esto es como si fuera un  basurero” por las características que presenta.

Explicó que 40 centímetros abajo del tular ( plantas acuáticas) está encendido y ante ello se tiene que estar raspando para poder apagar esos puntos.

“Ya no tenemos la misma cantidad de humo que se tuvo hace 15 o 20 días, ya no hay molestia para los vecinos pero no queremos que esto se salga de control y no tengamos oportunidad de controlarlo rápidamente”.

Indicó que con un evento de surada existe la posibilidad de que se reavive o fortalezca, pero el viento del norte pronosticado para esta semana podría ayudar a sofocarlo.