• 19 mayo, 2024 9:11 pm

Está detenido un elemento de la Sedena tras muerte de migrante en retén de Chiapas

pormarcelino

Mar 30, 2021

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este martes que hay un elemento detenido luego del asesinato de un migrante guatemalteco en un retén en Chiapas.

En conferencia de prensa mañanera, Luis Cresencio aseguró  que hubo una “reacción errónea” por parte de los militares del retén del Ejército.

Detalló que, “Personal militar tenía un puesto militar de seguridad en una de las vías de seguridad para hacer revisiones, el personal estaba en ese punto, llega un vehículo con tres personas no llega al punto donde está el personal militar se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir, ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar porque no hubo una agresión de arma de fuego, uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iba en el vehículo.

Al herido se le da la atención por parte del personal y pierde la vida. Se asegura el vehículo , las dos personas y al elemento que acciona su arma está a disposición de las autoridades del ministerio público para las diligencias”.

 

Fuente: XEU noticias

por marcelino