• 19 mayo, 2024 8:28 pm

Evento de norte en Veracruz podría durar 24 horas; ésta sería la racha máxima

pormarcelino

Mar 30, 2021

Hoy martes se prevé una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río, con un índice de calor de 34 a 36 grados Celsius.

En su reporte para XEU Noticias, el meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que el viento será del este-noreste con velocidades de 20 hasta 35 kilómetros por hora.

Para el jueves, el paso del frente frío número 47 traería precipitaciones significativas sobre todo en la zona montañosa.

El evento de norte será un poco más fuerte con rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa norte y central, se intensificaría entre las 12 y 1 de la tarde del jueves y comenzaría a decrecer por la noche y fortalecerse la mañana del viernes.

El evento podría persistir por 24 horas, es decir, desde el medio día del  jueves hasta el medio día del viernes y esto podría dar lugar a un descenso de temperatura.

Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 31 a 34 grados Celsius, en Xalapa una temperatura de 25 a 27 grados Celsius y al sur de 36 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.

fuente:XEU noticias

por marcelino