Exigirá Unión Europea a farmacéuticas permisos para exportar vacunas COVID-19

Este viernes la Unión Europea (UE) reveló un plan para restringir la exportación de vacunas contra el COVID-19, casi al mismo tiempo que su agencia reguladora autorizó el uso de la dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esta medida de la Comisión Europea obligará a las compañías a farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca a obtener una autorización previa antes de enviar inyecciones fabricadas en el bloque a otros países.

Al respecto, el comisionado de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, señaló: “La protección y la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad y los desafíos que enfrentamos ahora nos dejaron sin más remedio que actuar”.

Apuntó que “esta es una carrera contrarreloj; no podemos perder tiempo porque las vacunas no se entregan a tiempo”.

Reino Unido, Estados Unidos y Canadá no se incluyeron en una lista de más de 90 países a los que se les concedieron exenciones del mecanismo.

Este paso de la UE representa una escalada drástica en la batalla mundial por las vacunas, con miles de muertos cada día y la economía europea luchando bajo medidas de bloqueo que han durado casi un año.

 

Fuente: XEU noticias