• 19 mayo, 2024 8:33 pm

Faltan más estudios para saber si suero equino sirve contra COVID-19: Médico

pormarcelino

Ene 12, 2021

Luego de que el subsecretario Hugo López-Gatell, informó que México podría adquirir el suero equino para casos graves de COVID-19 desarrollado en Argentina, el médico internista, Arturo Salas González, afirmó que hay que hacer más estudios para determinar si se puede utilizar en personas con SARS-CoV-2.

“Se me hace muy pronto, no estoy diciendo repito que sea malo, pero se me hace demasiado acelerado de su parte, hay que hacer pruebas primero”.

Indicó que el tema fue publicado el 22 de diciembre en Argentina y hace falta hacer más estudios para determinar si se puede utilizar en pacientes con COVID-19.

“La publicación que hacen los argentinos en valida, pero hay que hacer pruebas (…) hay que someter a estudios, se hacen estudios doble ciego, aleatorios, balanceados, contrabalanceados, etcétera, etcétera, utilizando este producto contra productos placebos y entonces podremos decir en u momento determinado si el suero hiperinmune obtenido de caballos pueda ser utilizado en el ser humano para esta enfermedad “.

Detalló que lo afirmado que de que el suero equipo reduciría un 40% la mortalidad en pacientes graves con COVID-19 es una teoría, falta más estudios y que se autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMG) , la organización europea y Organización Panamericana de la Salud.

 

 

 

Fuente Xeu Noticias

por marcelino