• 1 marzo, 2024 6:39 pm

Fans del United entran a las instalaciones y reclaman por la Superliga

pormarcelino

Abr 22, 2021

Un grupo de fanáticos del Manchester United irrumpió las instalaciones de entrenamiento del Manchester United, en señal de protesta por la incorporación del equipo en la Superliga.

Los aficionados accedieron al campo de entrenamiento con pancartas que decían “Glazers out” y “nosotros decidimos cuando juegas”. Se informó que el grupo compuesto por alrededor de 20 personas bloqueó las entradas cuando los jugadores llegaban para entrenar y tuvieron una conversación con el técnico Ole Gunnar Solskjaer antes de irse.

“Aproximadamente a las 9 de la mañana de esta mañana un grupo accedió al campo de entrenamiento del club. El gerente y otras personas hablaron con ellos. Los edificios estaban seguros y el grupo ahora ha abandonado el sitio”, explicó el club a través de un comunicado.

El United fue uno de los seis clubes de la Premier League y 12 equipos en total que se inscribieron en la controvertida competencia, que generó una condena generalizada de fanáticos, jugadores y expertos por igual.

Menos de 48 horas después, todos los clubes ingleses habían anunciado su intención de retirarse del proyecto,pero las consecuencias continúan. El copresidente y copropietario Joel Glazer emitió una disculpa a los partidarios del United por los “disturbios” causados, una primera comunicación directa de los controvertidos propietarios a la base de fanáticos desde 2005.

El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, confirmó su renuncia y dejará su cargo a finales de año, aunque el club insistió en que esto no estaba relacionado con el furor de la Superliga.

 

por marcelino