• 26 febrero, 2024 6:41 pm

Filis de Filadelfia designa para asignación al mexicano Víctor Arano

pormarcelino

Ene 20, 2021

El pítcher veracruzano Víctor Arano fue designado para asignación por los Filis de Filadelfia, debido a que obtuvieron a un infielder de Red Sox

Por Rafael Martínez Barraza  www.albat.com

Los Filis de Filadelfia han adquirido al joven jugador de cuadro de ligas menores, C.J. Chatham, de los Medias Rojas de Boston a cambio de un jugador que será nombrado más tarde, según los anuncios de ambos equipos. En el movimiento, el pítcher derecho mexicano Víctor Arano ha sido designado para una asignación con el fin de despejar un lugar en el róster de 40, agregaron los Filis.

El diestro Arano, de 25 años (26 el mes próximo) y 1.88 metros de estatura, pasó la temporada 2020 en el grupo de 60 jugadores de los Filis, pero no llegó a las Grandes Ligas. Arano se limitó a solo tres apariciones en 2019 debido a una cirugía de codo, y se perdió una parte de la campaña de 2018 debido a problemas en el hombro, más específicamente, la inflamación del manguito rotador. Hizo su debut en las Grandes Ligas en 2017, pero aún ha logrado contar solo 74 1/3 entradas, en gran parte debido a esa lesión.

Por supuesto, Arano también ha sido impresionante cuando ha estado lo suficientemente sano como para tomar la colina. En esas 74 2/3 entradas, tiene efectividad de 2.65 y SIERA de 3.38. También ponchó al 26.3 por ciento de los bateadores que enfrentó y dio un pasaporte muy manejable al 7.6 por ciento de los oponentes.

Arano es un lanzador de fly-ball con velocidad promedio de bola rápida (93.6 mph) que se apoya fuertemente en su slider que lo ha ayudado a lograr una impresionante tasa de swinging-strike del 16.6 por ciento en su joven carrera. Los Phils tienen una semana para cambiar a Arano, liberarlo o colocarlo en waivers absolutos.

El de Cosamaloapan, Veracruz actualmente está lanzando como cerrador con los Yaquis de Ciudad Obregón en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, donde está en semifinales y justamente la noche del domingo salvó el Juego 5 con un largo relevo. La serie está 3-2 en favor de Tomateros de Culiacán.

por marcelino