Fracasa la Organización Cañera del Papaloapan (OCP) del Piri, solo con 33 cañeros según el RNA

El dato que emite el Registro Nacional Agropecuario (RNA) señala que solo se quedó con 33 cañeros de los 10, 852 que pertenecen al ingenio San Cristóbal

Carlos A. Carrillo, Ver., Fracasó la nueva Organización Cañera del Papaloapan, que preside Pedro Luis Vergara Galó al solo quedarse con 33 cañeros abastecedores del ingenio San Cristóbal, según los datos que emite el Registro Agrario Nacional (RAN) en donde señala que se queda con 33 cañeros que abastecen al ingenio San Cristóbal, lo que equivale al 0.30 por ciento del total de los 10, 852 productores y una producción de 7, 817 toneladas del total.

Desde mediados del mes de septiembre las organizaciones cañeras llevaron a cabo la revisión del padrón de productores, el cual entregaron al finalizar el mes de septiembre al Registro Nacional Agropecuario (RNA) en México, como parte del trámite que deben cumplir para formar parte de proveedores de la materia prima a la industria azucarera, en este caso el Ingenio San Cristóbal.

La revisión del padrón es un trámite que cada año deben efectuar para conocer cuántos productores reales tiene cada asociación, si se sumaron más o algunos deciden cambiar de actividad o agrupación.

Previamente contactan a todos los productores para que firmaran el documento y cumplir con la entrega del padrón, que implica la reafiliación.

El Registro Agrario Nacional (RAN) da a conocer que la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) tiene el 25.23 %, CNPR el 36.18%, Gramínea de la Cuenca 29.04 %, Organización Cañera del Papaloapan (OCP) .30%, Duplicidad 3.38%, libre el 5.87%. del 100% de cañeros que pertenecen al ingenio San Cristóbal.