• 1 marzo, 2024 6:57 pm

Fuerte norte derriba árboles y domo de escuela de Cosamaloapan

pormarcelino

Dic 10, 2023

Imagen del Golfo / MV
Cosamaloapan, Ver., En Cosamaloapan debido a los fuertes vientos del norte que ha dejado el paso del frente frío número 16, dejó como saldo una gran cantidad de árboles derribados, así como el domo de una escuela.
Desde al medio día de este domingo, las rachas violentas causaron caídas de postes, anuncios, árboles, techos de lámina y bardas.
El personal de protección civil y bomberos estuvieron apoyando en el derrame de los árboles caídos, techos de vivienda desprendidas por las ráfagas de vientos y en los anuncios que también colapsaron ante el paso del frente frío (FF) número 16, cuyas rachas eran de más de 100 kilómetros por hora.
El fuerte norte derribó un árbol y este a su vez provocó que el techado o domo del Colegio “Patria” de Cosamaloapan también colapsara, gracias a Dios no había alumnos porque es día domingo lo cual solo queda en pérdidas materiales cuantiosas.
Al listado se suman daños sobre la carretera federal 175 tramo Cosamaloapan a Tuxtepec y carretera estatal Cosamaloapan a Acula, en donde una gran cantidad de árboles caídos los que provocó que los vehículos circularan lento y con precaución.
Pese a la magnitud de los percances hasta el momento el personal de protección civil municipal a cargo de Carlos Flores Aguilar y de la coordinadora de protección civil regional, Arcadia Clara Gómez, señalan que no hay registro de personas lesionadas, sólo importantes pérdidas materiales.

por marcelino