Golpean a médico acusándolo de homicidio de menor

Un médico fue golpeado y acusado de homicidio en Cuautitlán, Estado de México, por familiares de una menor fallecida tras una intervención quirúrgica que le practicó; el hecho fue captado en un video que fue difundido dos meses después en redes sociales.

Se trata del doctor Francisco Navarro, quien practicó una cirugía a una menor de 14 años, el pasado mes de noviembre, tras lo cual se le acusa de haber ocasionado su muerte por presunta negligencia médica.

Detalló que el 23 de octubre del año pasado operó por primera vez a la adolescente diagnosticada con una infección que genera grandes cantidades de pus en el pulmón, luego de que en un hospital previo ya le habían drenado dos litros de pus del pulmón, por lo cual consideró que requería una cirugía abierta en la que además de dos litros de pus que ya le habían sacado días antes, le extrajo otros dos o tres litros.

Aseguró que limpió todo el pulmón y tórax y se dejó una sonda, dándola de alta a los tres o cuatro días porque había bastante mejoría, pero días después la menor murió y por ello el médico fue buscado y golpeado por el padre y otros familiares de la adolescente cuando se encontraba en una clínica privada en Cuautitlán.

Fue llevado posterior a la agresión ante el Ministerio Público acusándolo de homicidio por lo que fue detenido y posteriormente liberado, por lo cual junto con su familia huyó a otro estado desde donde denuncia que enfrenta secuelas psicológicas.

Fuente: XEU noticias